Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es VENTRO?

Es un alimento en gel Biodigestivo con lactobacilos, bífidos y fibra dietética, con un delicioso sabor a frutas. Especialista en restaurar la flora (microbiota) intestinal.

 

  1. ¿Es como la leche fermentada con lactobacilos o el yogurt con bifidos?

No exactamente, aunque sí tiene el mismo beneficio de SALUD DIGESTIVA, pero de una manera más completa.  VENTRO tiene una cantidad mucho mayor de probióticos, y además fibra dietética.  Y no es lácteo (NO LACTOSA, NO GRASA), tiene sólo 2 calorías.

 

  1. Si no es lácteo, ¿Cómo puede tener lactobacilos?

Porque el término lactobacilos proviene de ácido láctico, que es generado por los probióticos y no de lácteo.  Su hábitat natural es el intestino que NO es un ambiente lácteo.

 

  1. ¿VENTRO es un complemento o un suplemento?

Ventro está dentro de los alimentos funcionales, por lo que no se considera un suplemento. Cumple con una función específica que es la REFORESTACIÓN DE LA MICROBIOTA INTESTINAL y por lo tanto es un alimento funcional que puede REGULAR LA DIGESTIÓN.

 

  1. ¿Cuántos se deben comer al día?

Se recomienda consumir un sobre al día en condiciones normales de salud, con un sobre al día se obtienen todos los beneficios.  No hay ningún riesgo de “sobre dosificarse” de probióticos, sin embargo, una cantidad adecuada es máximo 3 sobre por día.

 

  1. ¿A qué hora se debe comer?

Se recomienda consumirlo por la mañana o en la noche antes de acostarse y notará sus beneficios en los primeros días. Aunque también puede consumirlo a cualquier hora del día.

 

  1. ¿Quién lo puede consumir?

Cualquier persona desde niños de 1 año hasta personas de la tercera edad, incluyendo mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. 

 

  1. ¿Qué cantidad de probióticos tiene VENTRO?

Tiene una mezcla de 2 billones (millones de millones) de lactobacilos y bífidos.  El organismo tiene aproximadamente 100 billones, por lo tanto 2 billones son una cantidad verdaderamente ideal.

 

  1. ¿Qué tipo de fibra tiene?

Tiene inulina de agave que es una fibra dietética o PREBIÓTICO que funciona como alimento de las bacterias para que se reproduzcan.

 

  1. ¿Cada cuándo debe comerse VENTRO?

Ventro se recomienda como un hábito saludable todos los días, además de que está establecido que para tener una buena salud digestiva se deben consumir fibra y probióticos diariamente, principalmente porque las bacterias se eliminan cada cierto tiempo por medio de las heces.

 

  1. ¿De qué sabor es?

Es de una combinación de sabores frutales

 

  1. ¿Por qué puede mejorar las defensas?

Porque los probióticos tienen la facultad de combatir agentes patógenos, o bacterias nocivas, haciendo un equilibrio y así evitar infecciones como diarreas y resfriados. 

 

  1. ¿Cuánto dura el producto?

Tiene una caducidad de 135 días, que son aproximadamente 4 meses a partir de la fecha de fabricación.

 

  1. ¿Después de la fecha de caducidad se echa a perder el producto?

No, lo único que pasa es que empieza a perder efectividad y se notan menos los beneficios, pero el producto se puede consumir después.  El gel tiene un año de caducidad.

 

  1. ¿Cuánto tiempo dura fuera del refrigerador?

Es muy variable, ya que depende del clima de cada lugar.  Se puede decir que tolera traslados cortos y razonables como cualquier otro producto que deba conservarse en refrigeración, aproximadamente hasta 5 horas a temperatura ambiente, no mayor de 50°C.

 

  1. ¿Qué pasa si se deja demasiado tiempo fuera del refrigerador o expuesto al sol?

El sobre se infla, pero NO por descomposición, sino porque los probióticos comienzan su actividad y función.  El sabor cambia ya que se fermenta.

 

  1. ¿En cuántos días se siente el efecto?

Aproximadamente en dos o tres días ya se siente la mejoría en la digestión y en la disminución de malestares gástricos, en caso de existir, sin embargo depende de la situación de cada persona.

 

  1. ¿Es la única presentación?

Por el momento sí

 

  1. ¿Hace cuánto salió este producto al mercado?

En el 2007 salió al mercado

 

  1. ¿Quién y donde lo fabrican?

Lo fabrica una empresa de biotecnología llamada Kurago BIotek en la ciudad de Guadalajara

 

  1. Si no estás enfermo de nada, ¿por qué lo deberías comer?

Porque prácticamente todo mundo está sometido a estrés o malos hábitos alimenticios, y por lo tanto necesita reponer probióticos.  Adicionalmente porque VENTRO te hará aprovechar al máximo los nutrientes que consumas.

 

  1. ¿Tiene efectos secundarios?

No, VENTRO es un alimento con 2 cepas (tipos) de probióticos de origen humano.

 

  1. ¿Se puede consumir si estás bajo tratamiento médico?

De hecho, es absolutamente recomendable, ya que los medicamentos, especialmente los antibióticos, afectan la flora intestinal por lo que es necesario restituirla.  Se recomienda tomarlo una vez que se ha terminado el tratamiento de antibióticos.

 

  1. Dices que tiene 2 calorías solamente, entonces ¿es light?

No es light porque no contiene edulcorantes artificiales, pero sí es un producto  con pocas calorías.  Se puede integrar a cualquier dieta, incluyendo la de las personas con diabetes. 

 

  1. ¿VENTRO ayuda a bajar de peso?

Al mejorar la digestión, VENTRO puede contribuir a mantener una buena figura siguiendo una dieta sana y balanceada, pero no directamente a bajar de peso.

La fibra soluble (prebióticos) también contribuye a lograr un efecto de saciedad en quien la consume, y de esa manera consume menos alimentos.

 

  1. ¿Es un producto mexicano?

Si, ha sido totalmente desarrollado en México y cuenta con una patente internacional.

 

  1. ¿Si no lo tomo un día se puede volver a consumir sin problema?

 Sin duda, NO es un tratamiento, es un alimento funcional que puede comer cualquier persona en cualquier momento del día.